Taiquenaju IV: un festival de paz en Caicedonia, Valle

Taiquenaju, el festival musical celebrado en Caicedonia, Valle que ha contado con artistas nacionales de la talla de Koyi K Utho, The Mills, The Klaxon, Telebit, Superlitio, Los de Adentro, Akash, Nepentes entre otros, llega este año a su cuarta edición, con el apoyo de La Alcaldía Municipal de Caicedonia, Shock, Ministerio de Cultura, Campo Justo y Agregados Éxito.

El fin de semana pasado a través de las redes sociales oficiales de Taiquenaju se anunciaron los artistas nacionales que, además de las cuatro bandas regionales que serán seleccionadas por convocatoria y la presentación especial de un Tributo a Kraken, harán parte del cartel de la versión 2017 del festival que ya se perfila como uno de los eventos en su estilo con mayor proyección de la región del Eje Cafetero y Norte del Valle.

El festival se llevará a cabo como cada año en la plaza principal de Caicedonia desde el medio día del 28 de Julio. En los próximos días por medio de las cuentas oficiales de Taiquenaju se dará información acerca de las jornadas de componente académico, feria de emprendedores y deportes extremos que harán parte del festival.

 

Cartel Nacional Taiquenaju 2017

DON TETTO: Banda de rock y pop/Punk bogotana formada en el 2003. Habiendo publicado cuatro álbumes de estudio, cuenta con premios como un KCA en 2015 (Kids Choice Awards), un Millenial Award en 2015, dos EMA’s en 2012 y 2014, un MTV Latin America Best Central Act en 2009 y dos nominaciones al Grammy por Mejor Álbum Rock.

GORETRADE (Invitados Nacionales en el Exterior): Considerada como una de las bandas fundamentales del death metal colombiano, proveniente en Dosquebradas, Risaralda, con cuatro álbumes, más de 17 años de trayectoria y un recorrido internacional extenso por más de 15 países del mundo, Goretrade regresa a Colombia para unirse al cartel de Taiquenaju como parte de su gira de este año por el territorio nacional.

CHITE: Una de las bandas de punk rock mas activas y prolíficas del país con mas de 65 canciones grabadas y publicadas independientemente a lo largo de más de 15 años vigentes en los escenarios más importantes del rock nacional.

ELECTRIC SASQUATCH (Invitado Regional): Esta banda caleña fundada en el 2009 tiene un sonido sólido y característico. Electric Sasquatch es hoy por hoy una de las bandas con más proyección de la región; ha sido telonera de bandas como Korn y Ghost además de haber dado diversos shows en diferentes ciudades colombianas y realizar una gira por el país de México.

LO KE DIGA EL DEDO: Agrupación Bogotana pionera del Ska-Fusión en Colombia. Con 17 años de trayectoria artística cuenta con 3 producciones discográficas y diferentes apariciones en espacios como Festival Rock Al Parque y Festival Iberoamericano de Teatro, giras nacionales y actualmente su gira México 2017.