Entrevista con Dinamita Club: “para que sientan algo diferente, escuchen Dinamita Club”

PH Violetta Rabe
PH Violetta Rabe

Pereira, Colombia, enero del 2016. Inspirados por el café oscuro y el aguacero de las tres de la tarde, los músicos Robinson Navia y Dayana Moreno deciden crear un proyecto musical donde dar rienda suelta a su creatividad y musicalidad. Así nace Dinamita Club, una explosión de ritmo y dulzura que con su primer sencillo titulado ‘Mamacita’ no solo se robaron el corazón de miles de seguidores sino que nos dejaron a la expectativa de más.

Hablamos con Rob Navia, fundador de Dinamita Club, sobre la historia de la banda, su estado actual y los planes para el futuro. A continuación los invitamos a que disfruten esta pequeña entrevista y para más información pueden visitar facebook.com/dnmtclub.

PH Violetta Rabe
PH Violetta Rabe

Cómo surge Dinamita Club? Algún motivo en especial que motivara su creación? 

Rob Navia – Dinamita nació de la necesidad de sacar adelante unas canciones que yo había compuesto hace tiempo y también de la ilusión de crear un proyecto musical que a demás de ser nuestro, fuera diferente.

 

Cómo se les ocurrió el nombre?

Rob Navia – Para ser sincero, lo del nombre se podría decir que fue una chispa de ingenio y ocurrencia. A mi se ocurrió el Dinamita Club hace mucho tiempo, pero ni me acuerdo cuando o cómo. Las canciones siempre me parecieron potentes, explosivas, quizá de ahí el Dinamita. El Club es como una referencia al Jazz, ya que nos gusta mucho improvisar en vivo y siempre terminamos transformando las canciones.

 

Cuales son las influencias musicales que envuelven a Dinamita Club? 

Rob Navia – Reggae, Dancehall, Punk y Jazz. Yo diría que esos son los tipos de música que de alguna forma han influenciado el estilo de Dinamita Club. En cuanto a artistas, se que cantantes como Aretha Franklin, Big Mama, y Amy Winehouse han influenciado enormemente a la vocalista Dayana Moreno, AKA La Negra. Por mi parte, van desde Barrington Levy hasta los Red Hot Chili Peppers.

 

Cual es la dinámica creativa de la banda? Cómo surgieron las primeras canciones? 

Rob Navia – La mayoría de canciones ya tenían más o menos una estructura y cuando empezamos a tocar en vivo con la banda empezamos a afianzar más los temas. Canciones como ‘Mamacita’ ya existían hace muchos años, pero de un tiempo para acá fue que opté por cantarla en todos lados y me fui dando cuenta que a la gente le gustaba bastante. Eventualmente pudimos meternos al estudio de grabación y allá fue donde concretamos muchos de los temas porque fue el lugar donde pudimos construir todo desde cero, tal y como lo queríamos.

 

El primer sencillo “Mamacita” lo grabaron en Tree House Studios. Cómo fue esa experiencia? 

Rob Navia – En ese entonces no habíamos podido grabar todavía. Yo tuve la oportunidad de conocer a la gente de THS y les mostré los temas acústicos. Ellos quedaron encantados y decidieron ayudarnos a sacar el proyecto adelante. No solo con el estudio de grabación, pero también con el equipo creativo que nos ayudó a diseñar el logo de Dinamita Club y el arte para el primer sencillo. ‘Mamacita’ fue el primer tema que escogimos para producir y la experiencia fue excelente porque realmente nos pudimos dedicar a producir algo de calidad. Los arreglos, las voces, los efectos, la guitarra del Profe, todo fue cuidadosamente pensando, y algo que si tuvimos claro desde el principio es que iba a ser una canción fiestera, que pudiera sonar en todos lados.

‘Mamacita’ es una muy buena canción. Cómo nace? 

Rob Navia – Esa es una de esas canciones que nacieron del momento. Como cuando uno piensa en alguien y comienza a cantar lo que siente, lo que se le ocurre, así fue como salió el coro. Tiempo después compuse el resto de la letra con La Negra, pero el coro ya existía hace años.

“cómo me gustas mamacita, cómo me encantas mamacita
cómo sueño con tu sonrisa, cómo me pierdo en tu mirada aún”

 

Cuando podremos disfrutar el primer álbum de Dinamita Club? 

Rob Novia – En el 2018 muy posiblemente. Queremos sacar un primer álbum y empezar a promocionarlo por todo Colombia. Afortunadamente el grupo sigue teniendo muy buena recepción y seguimos recibiendo apoyo. Presentimos que el 2018 va a ser un buen año.

 

Por qué escuchar a Dinamita Club? 

Rob Navia – Que la gente escuche Dinamita Club porque es música real, hecha de corazón. Nunca hemos buscado engañar o enganchar a la gente, por el contrario todo ha sido muy sincero y si las cosas han resultado es por la buena energía. Sabemos que muchos se van a identificar con la música y por eso los invitamos a todos a que la escuchen, para que sientan algo diferente, algo real y bonito, algo bien sabroso que es Dinamita.

Dinamita Club en Facebook      facebook.com/dnmtclub
Dinamita Club en Spotify           open.spotify.com/DinamitaClub